Skip to main content
Publicidad

Starbucks dejará que uses sus mesas aunque no compres nada pero…

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 22, 2018
Compartir Nota

Starbucks Corp. está renovando las políticas hacia sus clientes tras el arresto de dos hombres negros en un café de Filadelfia el mes pasado.

Cualquiera puede ahora sentarse en una tienda o patio de Starbucks o usar el baño sin comprar nada, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web. Sin embargo, ciertos comportamientos como fumar, beber alcohol y dormir no están permitidos. Si existe una amenaza inmediata de peligro, como el uso de drogas ilegales o asalto físico, el personal debe llamar al número telefónico de emergencia 911, dijo la compañía en una guía para empleados.

“Nos comprometemos a crear una cultura de calidez y pertenencia en la que todos sean bienvenidos”, dijo Starbucks, firma con sede en Seattle.

El 29 de mayo, Starbucks cerrará sus 8 mil locales en EU operados por la compañía para un entrenamiento sobre prejuicio racial tras la protesta pública por el incidente en Filadelfia. En abril, un gerente de Starbucks llamó a la policía después de que dos hombres esperaran sin pedir nada. El máximo ejecutivo de la compañía, Kevin Johnson, se disculpó por los arrestos y los calificó un “resultado reprensible”.

Si bien ahora cualquiera puede pasar el rato en un Starbucks sin pagar un café con leche o un bollo, la cadena de café les pide a los clientes que sigan usando los espacios como corresponde, se comuniquen respetuosamente, actúen con responsabilidad y sean considerados con los demás. La cadena dijo que el comportamiento disruptivo incluye ruido irrazonable, uso inadecuado de baños y mendigos.

La declaración de política se produce menos de dos semanas después de que el presidente Howard Schultz dijera que los baños de Starbucks estarían abiertos para las personas, hagan o no un pedido.

“No queremos convertirnos en un baño público, pero tomaremos la decisión correcta el 100 por ciento del tiempo y le daremos la llave a la gente”, dijo Schultz el 10 de mayo en el Atlantic Council en Washington.

Temas:
Compartir Nota