Skip to main content
Publicidad
Tijuana y Mexicali en Fase 3 de pandemia

Tijuana y Mexicali en Fase 3 de pandemia

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 16, 2020
Compartir Nota

 – Existen zonas metropolitanas del país que ya están comportándose como fase 3 que es la expansión generalizada, entre estas Tijuana y Mexicali explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dicha transmisión está relacionada con la poca reducción de movilidad que se ha asociado con las maquiladoras o grandes empresas que no acataron las medidas recomendadas por las autoridades de Salud para la emergencia sanitaria.

“Desafortunadamente hay algunos actores de la sociedad, empresas privadas grandes que no solo no acataron las medidas, sino que se negaron a responder a las medidas y habrá sanciones porque esto dificulta las medidas de contención”.

López-Gatell indicó cada zona geográfica del país tiene distintas intensidades por lo que cada una tendrá tratamiento diferenciado a la hora de salir de las medidas de contención.


Recorren playas para exhortar a seguir medidas contra Covid-19


“Tijuana y Mexicali es la zona del país donde existe la mayor transmisión de coronavirus”, explicaron las autoridades de Salud en la conferencia mañanera.

“En este momento, técnicamente no estamos en Fase 3 pero existen zonas que hay que tratar como fase 3 que se clasifica por la transmisión territorial, no el número de casos, es decir, tenemos la dispersión de Fase 3”, explicaron.

Temas:
Compartir Nota