Skip to main content
Publicidad
TÓTEM, de Lila Avilés, representará a México en los Oscar 2024

TÓTEM, de Lila Avilés, representará a México en los Oscar 2024

redaccion
By redaccion
octubre 11, 2023
Compartir Nota

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ha seleccionado a Tótem (2023), segundo largometraje de la actriz y directora Lila Avilés, para representar a México en la 97ª entrega de los premios Oscar. La película actualmente forma parte de la Selección Oficial del21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la sección de Largometraje Mexicano.

Tótem

La multipremiada película mexicana relata la historia de Sol, una niña de siete años que pasa el día en casa de su abuelo ayudando con los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. Poco a poco todo comienza a volverse más caótico, fracturando los cimientos familiares. La cinta es protagonizada por Naíma SentíesMontserrat Marañón, Marisol GaséSaori GurzaMateo García ElizondoTeresita SánchezJuan Francisco MaldonadoIazua Larios y Alberto Amador.

Tótem ha sido premiada con el Golden Lynx del 19° Fest New Directors que se realiza en Espinho, Portugal, y el Premio de Competencia del Jurado Ecuménico en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, por mencionar algunos.

Anteriormente, Avilés fue seleccionada para representar a México en esta misma entrega de premios con su ópera prima La camarista, en 2019, donde la directora cuenta la historia de Eve, una solitaria camarista que en su deseo de ser alguien más, descubre diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes en las lujosas habitaciones que asea en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.

Temas:
Compartir Nota