Skip to main content
Publicidad

Tres días sin clases en Cecyte por falta de pago a maestros

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 28, 2018
Compartir Nota
  • Por no haber recibido su pago de la catorcena pasada desde el viernes

Por no haber recibido su pago de la catorcena pasada desde el viernes, maestros y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) suman tres días sin dar clases. Hoy se manifestaron en la explanada del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico, lo que buscan es presionar al Gobierno del Estado y Federal para que se acelere su nómina.

“Nos estaríamos incorporando a nuestras labores hasta que se vea reflejado el dinero en las cuentas”, indicó el delegado del Plantel Los Pinos, del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores, Jorge Moreno. Son 2 mil 300 empleados en Baja California, 800 de Mexicali, que están “en brazos caídos”.

Las autoridades les han señalado que no ha llegado el recurso federal que se requiere para pagarles dos semanas de trabajo y un bono retroactivo desde 2017. “No estamos pidiendo una dádiva, pedimos el pago por un trabajo devengado”, comentó un profesor a sus compañeros manifestantes; “es un derecho”, señaló otro.

Además, los sindicalizados emplazaron a huelga si para el 4 de diciembre no les garantizan que van a recibir sus prestaciones de fin de año como corresponde. Una huelga afectaría a 20 mil alumnos en Baja California, puesto que la siguiente semana no se deberían realizar exámenes del tercer parcial, que podrían no aplicarse.

Y es que se realizó semanas atrás un calendario de pago el cual ya fue incumplido por Cecyte. “No es una situación cómoda para los trabajadores porque ocupan el dinero para llevar el sustento a sus casas; hay trabajadores que no tienen posibilidades de acudir a laboral porque no tienen dinero para la gasolina”.

 

Por LA VOZ DE LA FRONTERA

Temas:
Compartir Nota