Skip to main content
Publicidad
Vinculan a proceso segundo implicado en la privación de la libertad de una mujer en Tecate

Vinculan a proceso segundo implicado en la privación de la libertad de una mujer en Tecate

redaccion
By redaccion
diciembre 27, 2023
Compartir Nota

El pasado 10 de diciembre se le cumplimentó un mandato judicial a otro sujeto presuntamente partícipe en este mismo hecho; se encuentra en prisión preventiva.

Tecate, B.C.- Continuando con las labores de investigación en torno al hecho delictivo ocurrido en noviembre de 2023, en el que una mujer estuvo privada de su libertad por cinco días, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo la vinculación a proceso de Rigoberto “N”, acusado de privación de la libertad personal agravada.

El pasado 21 de diciembre, agentes investigadores detuvieron a Rigoberto “N”, alias “El Rigo”, por el delito de narcomenudeo. Una vez a disposición de la Unidad de Investigación con Detenido, fue identificado como una de las personas que participó en la privación de una mujer.

Por tal motivo, se realizaron las diligencias necesarias para que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, solicitara ante el juez el mandato judicial contra este individuo, el cual fue cumplimentado el 23 de diciembre del presente año.

El 24 de diciembre, esta Fiscalía aportó los datos de prueba suficientes para que Rigoberto “N” fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa. El Juez de Control estableció cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

El expediente por el caso relata que el pasado 27 de noviembre, agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana recibieron un reporte por parte de la central de radio que indicaba que en la carretera Tecate-Tijuana Km. 138, había una mujer la cual manifestaba que la habían privado de la libertad.

Los agentes se trasladaron al lugar y una vez en el mismo, encontraron a la víctima, de 27 años de edad, amarrada de las manos, describiendo que hace cinco días, Rigoberto “N”, quien iba armado y en compañía de dos sujetos la privaron de su domicilio en la colonia Paraíso de Tecate y que de ahí la trasladaron a un domicilio de la colonia Paso del Águila.

Narró que en dicho sitio donde la tuvieron privada de la libertad, el de nombre Jeremy “N”, alias “El Gera”, quien ya fue detenido y vinculado a proceso, la estuvo golpeando con una tabla fuertemente debajo de la espalda, en el área de glúteos y que ella logró escapar del lugar cuando se descuidaron.

El 27 de noviembre del año en curso, derivado de la investigación realizada por agentes estatales de investigación se ubicó el domicilio, en el Paso del Águila, donde había estado privada la víctima; el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de cateo, la cual fue autorizada y llevada a cabo ese mismo día. Se aseguraron diversos indicios consistentes en una cuerda, dos barrotes de madera, así como un vehículo marca Toyota Camry, tipo sedan.

Temas:
Compartir Nota