Skip to main content
Publicidad

Volpi logra Premio Alfaguara con “Una novela criminal”

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 31, 2018
Compartir Nota

Madrid.- El escritor mexicano Jorge Volpi fue galardonado hoy con el Premio Alfaguara de novela 2018 por la obra “Una novela criminal”, un libro “sin ficción” sobre la “búsqueda de la verdad” y con la que espera ayudar a que México “cobre conciencia de la necesidad de transformar” su sistema judicial.

Así lo expresó hoy Volpi (1968) desde México por teleconferencia tras darse a conocer en Madrid que su novela había sido la ganadora de este premio dotado con 175.000 dólares y una escultura de Martín Chirino.

Un libro -presentado por Volpi bajo el seudónimo G. Fuchs- que el presidente del jurado, Fernando Savater, calificó de “un fascinante relato sin ficción” del caso Cassez-Vallarta, que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México.

Según explicó el autor desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se trata del caso criminal de la pareja formada por el mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, que fueron acusados de secuestro en 2005.

Con información de Debate.

Temas:
Compartir Nota