Funcionario de Jalisco es despedido por publicación sobre el tiroteo en Orlando José Manzo trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Social e Integración Social jalisciense.
José de Jesús Manzo Corona, quien desempeñaba funciones como coordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco (occidente de México), fue cesado de su cargo tras realizar comentarios en Facebook relacionados a la masacre de Orlando, Florida.
La Sedis informó a través de un comunicado este lunes que Manzo Corona fue despedido por instrucción del gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval. El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, confirmó el despido a través de su cuenta de Twitter.
El exfuncionario publicó el domingo: “lástima que fueron 50 y no 100”, seguido de emojis de risas. El comentario hacía referencia a las 50 personas que murieron tras un ataque en el club Pulse de Orlando.
Tras su publicación, Manzo Corona recibió críticas de usuarios de Facebook, a lo que respondió, “perdón, simplemente no concuerdo con la ideología gay. Si ofendí a alguien con diferente preferencia, una disculpa”.