Skip to main content
Publicidad
Mexico tiene la cerveza más valiosa del mundo

Mexico tiene la cerveza más valiosa del mundo

redaccion
By redaccion
agosto 07, 2022
Compartir Nota

La cerveza es una de las tres bebidas más consumidas en el mundo y es la principal en el consumo de bebidas con alcohol. El gusto por esta bebida de sabor amargo ha producido una gran variedad de cervezas en distintas partes del mundo y diversos estudios científicos han demostrado sus beneficios para la salud de sus consumidores, así como también, de desmentir los mitos que rodean a esta bebida.

En el informe anual presentado por Brand Finance, se mencionan las 50 marcas de cervezas mejor valoradas del mundo, durante el 2022. No es ningún secreto que México es uno de los productores de esta bebida alcohólica con más calidad y mejores vendidas alrededor del mundo y según Brand Finance, es aquí donde se produce la marca de cerveza mejor valorada.

La cerveza Corona se ha quedado con el primer lugar. Valorada en 7.000 millones de dólares, a pesar de las dificultades que presentó en un primer instante los estragos de la pandemia del 2019, y que muchos de los consumidores, como consecuencia del pánico, confundían el nombre del producto con el virus, la calidad del producto se sobrepuso a tales dificultades. En quinto lugar se posiciona la cerveza modelo, que se produce en México para el mundo desde hace casi 100 años.

La cerveza es un producto milenario. Los primeros pueblos en producirla fueron los elamitas [actualmente Irán], los egipcios y los sumerios, considerados por los historiadores como la primera civilización del mundo. Su origen es tan remoto como el origen del pan, cuando los primeros hombres comenzaron a trabajar la tierra para sobrevivir.

A pesar de que existen diferentes hipótesis que intentan explicar cómo se creó el proceso de fermentación, uno de ellos, es más sencillo de todos, refiere que los primeros habitantes, cuando comenzó la agricultura, ponían en agua los cereales para ablandarlos, de tal forma que sin darse cuenta y con la cercanía del fuego, comenzaron accidentalmente a fermentarlos, produciendo las primeras muestras de cerveza.

Temas:
Compartir Nota