Skip to main content
Publicidad
El 84% de mexicanos opina que Calderón debe ser investigado por vínculos con el narco: El País

El 84% de mexicanos opina que Calderón debe ser investigado por vínculos con el narco: El País

redaccion
By redaccion
febrero 14, 2023
Compartir Nota

La mayoría de los mexicano, da por “buenas las acusaciones” y “pruebas” que están vertiéndose contra Genaro García Luna.

El 84 por ciento de mexicanos opina que el expresidente Felipe Calderón debe ser investigado por vínculos con el narcotráfico. Mientras que el 52 por ciento está al tanto del juicio que se lleva en una corte de Nueva York en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Un promedio del 54 por ciento de los consultados, aunque no todos estén al tanto del juicio, opina que las acusaciones contra él son “sólidas y creíbles”. Desde luego, si se le pregunta solamente a quienes están atentos, ese porcentaje sube hasta el 77 por ciento”, señaló la encuesta de El País

Por otra parte, la mayoría de los mexicanos, da por “buenas las acusaciones” y “pruebas” que están vertiéndose conta el exfuncionario federal. También consideraron que el expresidente Calderón Hinojosa “no debe andar muy lejos de aquellos asuntos”. 

Encuesta realizada por el País. Foto: El País. 

El exfuncionario federal lleva dos semanas “escuchando desde el banquillo de los procesados” cómo testigos relatan sus manejos con los cárteles de la droga y presuntamente amasó una fortuna que ya no está en México. 

Durante el juicio en la Corte de Brooklyn, el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia declaró que “había órdenes emanadas directamente del presidente Calderón y García Luna para apoyar al ‘Chapo’ Guzmán en contra de los Beltrán Leyva”. 

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón desmintió las declaraciones del exfiscal asegurando que nunca negoció ni pactó con el crimen organizado durante su gobierno. 

Felipe Calderón y García Luna firmaron ‘un pacto vergonzoso’ con 700 medios: Francisco Cruz

Temas:
Compartir Nota