Skip to main content
Publicidad
A Jaime Bonilla cada vez le descubren más irregularidades cometidas en su gestión

A Jaime Bonilla cada vez le descubren más irregularidades cometidas en su gestión

redaccion
By redaccion
marzo 28, 2022
Compartir Nota

Ruedo Político. A Jaime Bonilla cada vez le descubren más irregularidades cometidas en su gestión

MINUTO A MINUTOOPINIÓNActualizado Mar 7, 2022

Comparte

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE MARZO DE 2022.- En la gestión del hoy exgobernador Jaime Bonilla Valdez, se presumió que por tratarse del primer gobierno emanado de MORENA en Baja California, se trataba de un gobierno “honesto y transparente”; nada más alejado de la realidad.

Conforme pasan las semanas y los meses, el tiempo va poniendo a cada quien en su lugar y a Jaime Bonilla no le está yendo nada bien, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la autoridad estatal en turno –también emanada de MORENA- cada vez descubren más irregularidades.

Tal es el caso del contrato “lesivo para las finanzas bajacalifornianos” que el gobierno de Jaime Bonilla, firmó con la empresa regiomontana Next Energy; que de no suspenderse, estaría provocando un daño al erario por alrededor de 12 mil millones de pesos.

Si bien el fin de semana, el exsecretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, rechazó los señalamientos hechos por el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, en contra de los exfuncionarios, Rodríguez Lozano es el menos indicado para hablar de honestidad.

El expriista Amador Rodríguez Lozano, es el artífice de intentar ampliar el periodo de gobierno de dos a cinco años, de Jaime Bonilla; la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revirtió ese intento de pasar por encima de la Ley.

Rodríguez Lozano también elaboró un decreto para eliminar el cobro de la caseta de Playas de Tijuana en la carretera Escénica, ese documento fue invalidado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre otras

El M8 y la denuncia por violencia política de género contra el diputado Blásquez

Este ocho de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en las principales ciudades del país se tienen programadas manifestaciones para exigir justicia y un alto a la violencia contra las mujeres.

A propósito de estas movilizaciones, es justo mencionar que la representación de Movimiento Ciudadano en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, presentó un par de denuncias en contra del diputado local del PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, por violar la veda electoral y ejercer violencia política de género contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la diputada Araceli Geraldo Núñez.

Marco Antonio Blásquez Salinas, empleado del exgobernador Jaime Bonilla, se ha caracterizado por estar en contra de todo y a favor de nada en la XXIV Legislatura, incluso confronta a gritos y sin argumentos a sus compañeros diputados.

Temas:
Compartir Nota