Skip to main content
Publicidad
A punto de congelarse, los rescatados en La Rumorosa: Cruz Roja

A punto de congelarse, los rescatados en La Rumorosa: Cruz Roja

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 27, 2021
Compartir Nota
A las ocho de la noche de este martes, 10 personas permanecían en el albergue temporal que habilitó el personal de la Cruz Roja para resguardar a las personas que quedaron varadas en el tramo carretero de La Rumorosa que se ha vuelto a cerrar debido a la nevada.
De acuerdo con el paramédico que pidió omitir su nombre, en el poblado de la Rumorosa se habilitó el albergue al interior de un centro comunitario, pues la cantidad de personas que recibieron durante la madrugada de este día fue de 102 entre mujeres, niños y personas de la tercera edad.

“Toda la noche madrugada se recibieron 102 personas, hoy por la mañana cuando se iniciaba el operativo en algunas salidas la gente con sus propios  recursos se empezó a retirar, ahorita a esta hora tenemos a 10 personas en sus vehículos varados en la carretera Rumorosa-Tecate”,  expresó.

Señaló que la Cruz Roja atendió a numerosas personas varadas que ya se congelaban y pidió a la población en general no acercarse a la zona.
Entre el equipo de socorristas y bomberos de Tecate se organizaron para entregarles una cena caliente y monitorear su estado de salud.
El socorrista lamentó que no se haya contado con el respaldo oficial para atender a las personas.
“Cierta parte de La Rumorosa no cuenta con luz, línea Telcel que usamos habitualmente no tenemos, no tenemos ni acceso a datos ni a llamadas, buscamos casas o restaurantes que nos pasado la contraseña para pasar los reportes”, agregó.
Por último, el socorrista indicó que por las nevadas, las carreteras a La Rumorosa seguirán cerradas.
Temas:
Compartir Nota