Publicidad

Al inicio de Paralímpicos, México ya tiene primer oro.

admin

By admin

septiembre 09, 2016
Compartir Nota

La seleccionada de México, Ángeles Ortiz, cumplió con el objetivo de refrendar su título paralímpico en la prueba de lanzamiento de bala y le dio este jueves a México su primera medalla en los Juegos de Río de Janeiro.

En el primer día de competencias de los Paralímpicos Río 2016, la oriunda de Tabasco se llevó el oro en el estadio Enganhao tras lograr un lanzamiento de 10.94 metros, dejando muy lejos a todas sus adversarias.

A diferencia de los Juegos Olímpicos en los que México demoró 13 días en subir al podio, el deporte adaptado obtuvo su presea en el primer día de competencias.

En segundo lugar se ubicó Nassima Saifi de Argelia con 10.77 metros y el tercer puesto J Nadia Medjmedj del mismo país con 9.92m.

Ángeles Ortíz Hernández ya tiene bien ganado su lugar en el podio. Ya se había colgado medallas en la pasada edición de Paralímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008, además de triunfar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Con esta medalla México se coloca en el sitio 16 del medallero en la primer jornada de actividades. En la cima están China, con 20 medallas; Reino Unido, con 11; y Uzbekistán, con ocho.

Más mexicanos en Paralímpicos

En otras de las actuaciones de los mexicanos en la primera jornada de la cita paralímpica, en tenis de mesa, en la clase 3 del Grupo A, María Edith Sigala perdió su primer partido dentro de las eliminatorias del torneo de tenis de mesa sobre sillas de ruedas al caer 3-0 ante la sueca Anna- Carin Ahlquist.

Por otro lado, en la prueba de 100 metros T36, la capitalina Sandra Fonseca logró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 16:22 segundos para un séptimo sitio y con ello conseguir su pase a la final de este viernes.

En tanto que, el medallista de bronce en Londres 2012, Jorge Benjamín González no se presentó a la semifinal de los 400 metros categoría T12, debido a una lesión en la pierna derecha.

Para este viernes continuarán las actividades de atletismo las actuaciones de Luis Zepeda en lanzamiento de jabalina F53-F54, Sandra Fonseca en la final de 100 metros T36 y Salvador Hernández en la eliminatoria de 100 metros T52.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.