Skip to main content
Publicidad
Alcalde en Michoacán asesina a dos perritos a balazos y amenaza a testigos para que no hablen

Alcalde en Michoacán asesina a dos perritos a balazos y amenaza a testigos para que no hablen

redaccion
By redaccion
agosto 11, 2023
Compartir Nota

Buba y Canela fueron los dos lomitos asesinados

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de “Buba” y “Canela” dos perritos que fueron asesinados por el presidente municipal de Tangancícuaro en Michoacán, David Melgoza Montañez, ⁣/b] y sus escoltas tras perseguirlos y dispararles.

El suceso fue atestiguado por diversas personas, las cuales [b]señalaron al edil como el autor material, además de que tanto él como oficiales estaban amenazando con “subir a la patrulla” a los testigos que buscaban alzar la voz. El dueño de los canes asesinados, Roberto Armando, además de mostrar su indignación referente al caso, aseguró que durante el suceso había niños jugando en la calle, cuestión que fue muy peligrosa.

Alcalde acepta haber asesinado a los perritos

Durante una conferencia de prensa realizada la tarde del jueves 10 de agosto, el edil dio su “lado de los hechos” en el que narra que los perros ingresaron “violentamente a su hogar”:

Súbitamente veo que se meten a mi casa dos perros, un perro husky y un pastor belga, agresivos se metieron y atacaron a mi perra. La estaba mordiendo del cuello, el otro le estaba mordiendo la parte trasera”.

Agregó que tanto él como su escolta golpearon a uno de los canes que tenía a su perra del cuello, la cual asegura, solo estaba en actitud sumisa.

Logramos que este perro soltara a mi perra, salieron corriendo los dos perros, pero extremadamente agresivos. Salí detrás de ellos y con la intención de ir a hablar con el dueño para decirle que agarrara a sus mascotas, que no anduviera en la calle con el riesgo de que pudieran lastimar a alguien. Cuando estábamos ahí por llegar a su casa, el pastor belga me vio, estaba en la esquina con el otro perro y se regresó y se me dejó venir. Saqué mi arma y me defendí, me defendí de este perro y luego del otro perro”, comentó durante la conferencia de prensa.

“Buba” y “Canela” corrieron varios metros mientras ambos se desangraban; de acuerdo a reportes, ambos murieron unos minutos después debido a las heridas: el alcalde agregó que “en la calle no se encontraban niños o ninguna otra persona” y que cuando este le explicó al dueño de los lomitos lo sucedido este solo le había dicho “está bien”.

Vecinos desmienten versión del alcalde

Después del suceso y con la información proporcionada por vecinos de la cuadra, se desmintieron diversos datos compartidos por el alcalde; ya que estos aseguraron que sí había niños jugando en la cuadra y vieron cómo el presidente disparó a los canes.

También aseguran que tanto “Buba” como “Canela” no eran perros agresivos, una vecina compartió que ambos canes jugaban con sus perritos chihuahuas y nunca tuvieron algún problema:

Tengo dos chihuahuas, salen y juegan siempre con ellos (Buba y Canelita). No son perros agresivos. Nunca han sido perros agresivos”.

Buba y Canela / Redes Sociales

El dueño de los lomitos atestiguó que el alcalde no le habló después de dispararle a sus perros:

Solo le dije que por qué los mataba; que ya los dejara en paz y no dijo nada, solo se fue; se fue con sus dos guardaespaldas y fue todo”, aseguró.

David Melgoza se disculpa

Fue durante esta misma rueda de prensa que el alcalde terminó disculpándose de sus actos, excusando que lo único que intentaba era defender a su familia

Lamento mucho que haya pasado esto, pero quiero decirles que en mi casa estaba mi familia, mi esposa, una de mis hijas, mi paciente en el consultorio, niña de seis meses y también el papá de la niña, estaba capitán Octavio afuera de la casa, quien es mi jefe de seguridad y mi particular, entonces quiero aclarar en vista de todo lo que se ha manifestado en las redes sociales, que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas o por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia”, comentó.

Población se manifiesta buscando justicia

Diversos amantes de los animales y pobladores del municipio de Tangancícuaro se manifestaron el pasado jueves 11 de agosto frente a la Presidencia Municipal, esto con el fin de buscar justicia por las muertes de ambos perritos.

Por el momento la Fiscalía del Estado cuenta con los cuerposde los canes para esclarecer su muerte y realizar la investigación correspondiente.

El Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció ante los hechos, condenando las acciones de Melgoza.

Temas:
Compartir Nota