Skip to main content
Publicidad

Alcalde de Tijuana regaña a titular de SSPM y al director de policía

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 23, 2017
Compartir Nota

Tijuana,Baja California.- El presidente municipal de Tijuana “explotó”, tras escuchar una serie de reclamos por la inseguridad que existe en la ciudad, hasta el punto de colmarle la paciencia y “reprender” públicamente al secretario Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor y al director de Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro encabezó el acto cívico de la escuela primaria federal Cuauhtémoc, que se localiza a media cuadra de Palacio Municipal. Tras la ceremonia de Honores a la Bandera, el munícipe comenzó a escuchar los reclamos de las madres y padres de familia.

Las quejas eran sobre la presencia de narcomenudistas, robo de baterías a los vehículos, robos, asaltos y hasta un secuestro. En este último, la madre le comentó al presidente que hace poco su hijo había sido secuestrada, llamó a las autoridades y le dijeron que tenía que esperar 72 horas para denunciar, y fue mediante el pago de cinco mil dólares como le regresaron a su pequeña sana y salva.

En un acto de desesperación por tratar de parar las quejas, comentan algunos testigos, Gastélum tomó el micrófono y reclamó a los responsables de la seguridad de la ciudad por no estar haciendo su trabajo.

“Y esta rabia que me da aquí con ustedes, es de a de veras,. Hay mucha problemática que no voy a poder solucionar y menos cuando un funcionario se me queda atrás”, alzando la voz reclamo.

De manera directa amenazó a los funcionarios responsables de seguridad, “esto en materia de seguridad, licenciado Chan, o le mete ganas o le mete ganas; igualmente, licenciado Sotomayor, o le mete ganas o le mete ganas”.

Las palabras del presidente municipal se vieron reflejadas en el semblante del director de la Policía y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan, quien mostró molestia tras el reclamo.

Tras dicho esto, los presentes hacían comentarios de indiferencia, ya que algunos padres expresaron que eran simples palabras y hasta no ver resultados no le creerían al primer edil.

Temas:
Compartir Nota