“Amor con amor se paga, señor presidente…”
Marina del Pilar recibe a Andrés Manuel López Obrador y le reitera su compromiso para trabajar de la mano para lograr la paz de Baja California.
.
TECATE. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió la mañana de este sábado en Tijuana al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde en su mañanera el tema principal fue la seguridad en Baja California.
La gobernadora, dijo el presidente, cuenta con todo el apoyo del gobierno que la eligió, y con el del gobierno federal en materia de seguridad, por lo que se manifestó a favor de la nueva Secretaría de Seguridad Pública Estatal en Baja California.
“Como siempre nos da mucho gusto en recibirlo aquí en Baja California, su casa… el estado donde más se le quiere… Y como dicen…. Amor con amor se paga… por eso asumimos que debemos trabajar sin descanso para seguir impulsando la Cuarta Transformación con un gobierno honesto y comprometido con los más necesitados…” Dijo Ávila Olmeda en su discurso de bienvenida.
Así mismo reiteró que por ese mismo motivo su gobierno había impulsado una reforma a las leyes estatales con el fin de adecuarlas al modelo y la normatividad federal a fin de garantizar la paz en Baja California.
En ese mismo tema el titular de la Sedena informó que los municipios de Baja California con mayor incidencia de homicidios, narcomenudeo y robo de vehículos son Tijuana, Mexicali y en tercer lugar Ensenada, observando que los homicidios dolosos van a la baja, ya que en año 2021 hay registrados en BC 2,274 homicidios, cuando en 2020 fueron más de 2,600.
Por otra parte López Obrador confirmó la reunión con todos los gobernadores de la República para definir temas prioritarios como el del PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, próximo jueves 17 en Villa hermosa Tabasco.
Marina del Pilar aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del presidente para resolver el pago a pensionados y sueldos atrasados del magisterio y en el tema de vacunación Covid… “Es una muestra más de su compromiso y del cariño que usted tiene por Baja California.”
Para finalizar Ávila Olmeda reafirmó que como la primera mujer gobernadora de este estado y como representante de un gobierno que emana de la Cuarta Transformación, ha impulsado desde el primer día la transformación de Baja California “siguiendo su ejemplo de trabajar junto al pueblo y para el pueblo”.