Skip to main content
Publicidad
Ana Fernanda, la soldado de origen mexicano que fue hallada muerta tras sufrir acoso sexual en Estados Unidos

Ana Fernanda, la soldado de origen mexicano que fue hallada muerta tras sufrir acoso sexual en Estados Unidos

redaccion
By redaccion
marzo 22, 2023
Compartir Nota

Otra soldado de origen mexicano fue hallada muerta en Estados Unidos tras sufrir acoso sexual; este es el caso de Ana Fernanda

Ana Fernanda Basaldua Ruiz, joven de 21 años naturalizada estadounidense, fue hallada muerta en un recinto militar de los Estados Unidos el pasado 13 de marzo de 2023.

La soldado de origen mexicano cumpliría 3 años perteneciendo al ejército norteamericano y habría notificado su molestia e incomodidad tras sufrir acoso sexual.

Ana Fernanda fue encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood, Texas, a la cual pertenecía desde hace 15 meses.

Y aunque las causas y condiciones de su deceso siguen sin esclarecerse, la noticia ha conmovido y enardecido a la comunidad internacional,pues su caso se relaciona con el de Vanessa Guillén, soldado que también fue hallada muerta en 2020.

Las autoridades de Estados Unidos y el caso de Ana Fernanda, soldado de origen mexicano

Los comandos del ejército de Estados Unidos declararon que hasta el día de hoy no existen señales que indiquen que la muerte de Ana Fernanda haya sido un crimen.

Advirtieron que su investigación tomará en cuenta todo aquello que pueda explicar qué sucedió con la soldado de origen mexicano luego de que declarara ser víctima de acoso sexual.

Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano.PATRICK SULLIVAN

Ana Fernanda, la soldado de origen mexicano hallada muerta en Estados Unidos

Ana Fernanda Basaldua Ruiz era Soldado de Ingeniería de Combate de la 1a División de Caballería. Había nacido en Tacámbaro, Michoacán, pero después se naturalizó como estadounidense.

Vivía al sur de Los Ángeles y formaba parte del Ejército de los Estados Unidos desde el año 2020.

Si bien sus padres vivían separados, ambos estaban al tanto de la situación de acoso sexual que envolvía a la soldado de origen mexicano.

Ana Fernanda y el acoso sexual que se vive en Estados Unidos

De acuerdo con información del Departamento de Defensa del ejército norteamericano, las denuncias sobre acoso sexual se han incrementado significativamente con el paso de los años.

El caso de Ana Fernanda, la soldado de origen mexicano, y Vanessa Guillén, quien también fuera hallada muerta en Fort Hood, son un ejemplo claro de que las condiciones en el ejército de los Estados Unidos tienen que mejorar.


Temas:
Compartir Nota