Skip to main content
Publicidad
Analizan declarar zona de desastre federal a San Felipe

Analizan declarar zona de desastre federal a San Felipe

redaccion
By redaccion
septiembre 11, 2022
Compartir Nota

Debido a los daños causados por la tormenta tropical Kay, analizan la posibilidad de gestionar ante la federación la declaratoria de zona de desastre a San Felipe, sin embargo, el nuevo municipio continúa abierto a la actividad turística.

El fenómeno meteorológico golpeó con fuerza a Baja California, siendo uno de los lugares más afectados San Felipe que registró un corte en la carretera a Mexicali, así como la vialidad hacia el Sur del estado, presentando diversos encharcamientos, así como daños de consideración en la infraestructura turística.

Brinda apoyo Ejército Mexicano a zonas afectadas
El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López, comentó que continúan con la evaluación a los daños provocados por la tormenta tropical Kay, por lo que están evaluando la declaratoria de zona de desastre y así poder acceder a recursos de la federación.

Se encuentran trabajando de la mano con Protección Civil del estado, así como la Guardia Nacional, Ejército y Marina, entre otros, para poder hacer frente a los estragos provocados por el ciclón.

Expuso que en la cabecera municipal, es decir, la ciudad de San Felipe, hubo varios encharcamientos por lo que se dieron a la tarea de rescatar 95 familias que se habían quedado atrapadas en sus domicilios, sobre todo en la zona del arroyo.

Dagnino López comentó que la carretera a Mexicali se encuentra en buenas condiciones, a excepción de un corte que sufrió más o menos a la altura del kilómetro 100, sin embargo, solo se recomienda circular con precaución en esa zona.

En lo que respecta a las carreteras hacia el Sur del nuevo municipio, mencionó que esta sufrió daños de consideración en el kilómetro 1, 14 y en los alrededores de Puertecitos.

Hoteles y restaurantes también sufrieron daños por el ciclón, además del malecón, ya que desaparecieron los accesos a la playa, sin embargo toda esta infraestructura turística ya ha vuelto a laborar con normalidad.

Es decir, San Felipe no se encuentra cerrado, está abierto a la actividad turística, por lo que invita a las personas a visitarlo y disfrutar de su belleza, aseveró el presidente del Concejo Municipal Fundacional.

Temas:
Compartir Nota