Skip to main content
Publicidad
Anuncia Hank guarderías, refugios, créditos y mas programas para mujeres

Anuncia Hank guarderías, refugios, créditos y mas programas para mujeres

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 11, 2021
Compartir Nota

Mexicali.- Guarderías de tiempo completo, refugios para mujeres víctimas de violencia y créditos para pequeñas emprendedoras, serán los programas prioritarios en el gobierno, dio a conocer Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Baja California.

Además, dijo que regresará una serie de programas que implementó durante su administración municipal en Tijuana, los cuales obtuvieron «muy buenos resultados» en beneficio de las mujeres pero para ello “es importante que el próximo 6 de junio todos acudan a votar”.

Hank Rhon recorrió La Morita y otras colonias de la zona oriente de Tijuana donde escuchó demandas ciudadanas que van desde la falta de servicios públicos hasta la pérdida de empleos derivado de la pandemia y la necesidad de contar con servicios de salud, en particular de un hospital público.

Otra prioridad, señaló Hank Rhon, es la salud a partir que Baja California se ubica en el tercer sitio en México en mortalidad de cáncer de mama y cérvico uterino, además del quinto lugar en incidencia en ambos padecimientos.

“Es increíble que en nuestro estado continúen falleciendo mujeres por padecimientos que hoy en día son prevenibles, pero que por falta de atención de las autoridades no se cuenta con los equipos y el personal suficiente para su detección oportuna y adecuado tratamiento”, precisó.

Dijo que una vez que la ciudadanía le de la encomienda de dirigir al estado “haremos gestiones con base en estudios debidamente sustentados para que nos asignen los recursos necesarios que hagan realidad la demanda de un hospital general en esta zona, ya que se trata de una de las demandas más añejas de la comunidad”.

El candidato del PES enfatizó que debe ser una prioridad el cuidado, la atención y protección para la mujer para generar beneficios en materia de salud educación, empleo y seguridad.

También comentó que se dotará de créditos con bajas tasas de interés a las madres cabezas de familia con la finalidad de contar recursos para sacar adelante a sus hijos y ser generadoras de bienestar en sus comunidades.

Recordó que encabezó un gobierno municipal donde las guarderías de DIF contaban con un horario 24 horas para que las madres trabajadoras hicieran sus actividades con la seguridad de la atención de sus hijos.

Temas:
Compartir Nota