Skip to main content
Publicidad
Aprueban reforma a la ley movilidad sustentable en pro del medio ambiente en BC

Aprueban reforma a la ley movilidad sustentable en pro del medio ambiente en BC

redaccion
By redaccion
mayo 14, 2023
Compartir Nota


● Se pondera el derecho humano a un medio ambiente sano
● Los usuarios de transporte público tendrán el derecho de recibir un servicio en condiciones óptimas medioambientales


Mexicali, B.C.- Por unanimidad de las y los legisladores presentes, fue aprobada la iniciativa propuesta por el diputado de Morena Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, misma que tiene por objeto fortalecer el aspecto ambiental en la movilidad del Estado.
En su exposición de motivos Navarro Gutiérrez argumentó que, todos los sectores de las actividades humanas deben ser revestidas con la finalidad de revertir el daño ocasionado y además prevenir el seguir contaminando y afectando el medio ambiente.
Añadió que el derecho humano a un medio ambiente sano es fundamental para el ejercicio de otros derechos, tales como el derecho a la vida, la alimentación, la salud y nivel de vida adecuado.
La regulación del medio ambiente sano es una competencia concurrente, tanto la federación, las entidades federativas y los municipios, tienen la obligación de colaborar en el ámbito de sus atribuciones.
“Dentro de las medidas a tomar, se deben de considerar las acciones y abstenciones estatales, pero también de los particulares. “Cobra especial interés, las actividades y circulación que los vehículos de motor realizan y que repercuten en la calidad del aire”, comentó el congresista.
A raíz de lo anterior se determinó reformar el texto de la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado de B.C., particularmente en sus artículos 5, 8 y 80, para establecer una concordancia con la Constitución Federal en sus artículos 1, 3 y 4, y con la Constitución Local, artículos 7 y 8.
Con este resolutivo se establece que los servicios de transporte público, se presten garantizando un medio ambiente sano, prevaleciendo el derecho de los usuarios a recibir tal servicio en condiciones óptimas medioambientales, en apego a las disposiciones en materia ambiental aplicables.

Temas:
Compartir Nota