Skip to main content
Publicidad
Baja California tiene el segundo géiser marino más grande del mundo: La Bufadora

Baja California tiene el segundo géiser marino más grande del mundo: La Bufadora

redaccion
By redaccion
junio 15, 2023
Compartir Nota

Baja California es uno de los estados con mayor diversidad en clima, vegetación y fauna, posee destinos naturales que son una maravilla paradisíaca y un verdadero atractivo para los turistas.

Ensenada es el municipio más destacable en ecoturismo de la región, con bosques naturales ideales para campistas, también conocida como “La Capital del Vino Mexicano”, posee hermosos viñedos de donde se extrae el 90% de esta bebida a nivel nacional, y cuenta con la impresionante Sierra de San Pedro Mártir que alberga en ella el Observatorio Astronómico Nacional.

Sin embargo, Ensenada también destaca por poseer el segundo géiser marino más grande del mundo, mejor conocido como “La Bufadora”.

Este espectáculo de la naturaleza se produce debido al choque de las olas contra las rocas del acantilado, el aire que está en dichas cuevas se contrae con la presión de las olas y es cuando brota el enorme chorro de agua que produce un sonido similar al de una ballena.

Es el único géiser en su tipo en todo el continente americano, y es un espectáculo imperdible, ideal para los amantes de la fotografía de paisaje, o para quienes desean conectar con la naturaleza de una forma distinta.

Si deseas visitar este bello lugar, lo ideal es ir en verano, en esta temporada está permitido incluso, acercarte en un Kayak y disfrutar del espectáculo desde el mar.También puedes hacer otras actividades como buceo, esnórquel y rapel.

No te vayas sin saborear la deliciosa gastronomía elaborada principalmente con productos del mar, y date la oportunidad de visitar los comercios que se encuentran a los alrededores, en los que podrás encontrar dulces típicos, ropa tradicional, y muchas cosas más.

Temas:
Compartir Nota