Publicidad

BAJA1000 Se enluta Baja con muerte de piloto

admin

By admin

noviembre 24, 2016
Compartir Nota

La edición 49 de la Baja 1000 contó con un deceso, al fallecer Mark Luhtala el martes por la noche en un hospital de San Diego, California, tras varios días internado en el nosocomio tras un choque con otro carro de competencia.

El piloto del equipo Luhtech Motorsports sufrió el sábado por la madrugada un percance a la altura de San Matías, zona en la que la ruta de las 1000 millas pasaba de ida y vuelta por pavimento y a una velocidad máxima de 60 millas por hora.
2016_11_19-059cc355-a9a3-42-Horizontal_N1H
Luhtala, quien residía en Palm Beach Gardens, Florida, participaba en el Campeonato Mundial 2016 de Score International a bordo de su Trophy Truck Spec diseñado por la empresa Fusión, con lo que se encontró de frente con el Clase 1 de Cody Parkhouse.

De acuerdo a diferentes testigos que presenciaron el incidente, el toparse de frente con luces encendidas, provocó que ambas unidades se impactaran y la peor parte fue para Luhtala, quien había sufrido la amputación de una de sus piernas ante la magnitud del impacto.

Calificado como un accidente de competencia, la muerte de Mark Luhtala llena de luto al mundo del Off-Road y Score International, deceso que provocó miles de mensajes en las redes sociales para dedicar oraciones en memoria del estadounidense.

 

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.