Skip to main content
Publicidad
Biden permitirá a los padres separados en la frontera que se reúnan con sus hijos en Estados Unidos

Biden permitirá a los padres separados en la frontera que se reúnan con sus hijos en Estados Unidos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 01, 2021
Compartir Nota

La Administración de Joe Biden dará a las familias que fueron separadas durante la aplicación de la política de tolerancia cero en la frontera por el expresidente Donald Trump “la opción de ser reunificas en Estados Unidos o en su país de origen”, según se prevé que anuncie este lunes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Así lo ha anunciado un portavoz del citado departamento a la cadena NBC News. Los abogados que representan a estas familias en una demanda legal solicitaron al Gobierno de Biden esta medida para permitir que los padres que fueron separados de sus hijos tras cruzar la frontera y luego fueron deportados a sus países de origen puedan regresar y reunirse con los menores, que quedaron en Estados Unidos.

Argumentan que, sin una protección especial para que estos padres regresen al país, se verían forzados a elegir entre hacer que los menores regresen a sus países pese a las condiciones peligrosasque los llevaron a emigrar, o seguir separados.

El equipo de trabajo creado por Biden tras su llegada a la Casa Blanca para reunificar a los cientos de familias que aún siguen separadas ofrecerá otras protecciones y beneficios a estos inmigrantes, incluyendo transporte, asistencia médica y de salud mental, ayuda legal y servicios educativos, todo ello sin coste.

Se espera que Mayorkas anuncie también que el equipo de trabajotomará en consideración también a los hermanos de los menores separados en la frontera a la hora de planificar la reunificación de las familias en Estados Unidos. Además, informará que Michelle Brané será la directora ejecutiva del grupo de trabajo, tal como NBC News lo había informado previamente.

Temas:
Compartir Nota