Skip to main content
Publicidad

Burla o provocación que expidan cheques por 1 peso: CNTE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 07, 2019
Compartir Nota

Luego de que el magisterio recibiera cheques por un peso el pasado viernes 30 de agosto, el coordinador estatal de la CNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, no descartó que tal acto haya sido una burla o provocación.

“No alcanza a entender mi inteligencia…yo no entiendo porque el gobierno se atreve, expedir un cheque, no sabe si es un error o si es burla, o si es provocar todavía más la molestia del  magisterio, no puede ser posible que se expida cheques de 1 peso, es como faltarle la inteligencia del pueblo, de los padres de familia, de los maestros, al decirle que le estamos pagando y que salgan esos cheques”, expresó.

Durante entrevista en Noticias 7AM, el coordinador de la CNTE en la entidad, manifestó que el cheque expedido con la cifra más alta fue de 25 pesos, lo que atenta a la inteligencia del docente.
Cabe recodar que, tras varios meses de espera, algunos maestros de Baja California recibieron cheques listos para cobrar por 1 peso ó 1 peso con 12 centavos el pasado viernes.

Tal fue el caso del maestro, Andrés Alexis Tapia Santana, quien no supo cómo reaccionar al ver la cantidad plasmada en el papel.

El problema del magisterio en Baja California continúa, pues son muchos los trabajadores de la educación que no han recibido sus sueldos desde hace 2 años, situación que no sólo preocupa  a los docentes, también a los padres de familia y alumnos, pues en tanto el gobierno no cubra los adeudos, las aulas seguirán vacías.

Temas:
Compartir Nota