Skip to main content
Publicidad
Busca Bonilla librarse de sanciones de Morena

Busca Bonilla librarse de sanciones de Morena

redaccion
By redaccion
enero 31, 2023
Compartir Nota

Esto por medio de un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California

Un nuevo intento por librarse de las sanciones aplicadas por su partido Morena presentó el senador Jaime Bonilla Valdez, por medio de un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC).

Se trata del recurso RA-47/2022, el cual fue revisado esta semana por los magistrados electorales, con el cual el ex-gobernador de Baja California busca combatir la resolución CNHJ-BC-1624/2022, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en octubre del año pasado.

El proceso sancionador fue solicitado por el también morenista Francisco Javier Tenorio Andújar, luego de que Bonilla Valdez utilizara su curul en el Senado de la República para señalar que los hechos violentos ocurridos el día 12 de agosto en Baja California fueron un “reclamo al gobierno estatal” de su sucesora, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por acuerdos incumplidos.

La resolución del partido ordenó al ex-gobernador a “Abstenerse de expresar y difundir en cualquier medio, sin fundamento fáctico y jurídico alguno, hechos y actos tendentes a la invisibilización o invalidación del desempeño de las tareas encomendadas a las personas militantes, dirigentes de MORENA, o servidores públicos abanderadas del Movimiento de Regeneración Nacional, en el ámbito privado y del servicio público, privilegiando la dignidad de las personas representantes de este Partido Político en el marco del desempeño de su encargo”.

Durante la sesión del Tribunal de Justicia Electoral estatal, el proyecto de la magistrada Elva Regina Jiménez Castillo propuso declarar la incompetencia del tribunal para conocer el asunto, así como que este fuera reencausado a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Sin embargo, este proyecto fue rechazado por los magistrados Jaime Vargas Flores y Carola Andrade Ramos, por lo que fue desechado y se turnó el tema al magistrado Vargas Flores para que emita un nuevo proyecto.

Es importante mencionar que la Sala Regional Guadalajara, en una ocasión previa, ya había declarado improcedentes recursos impulsados por Bonilla Valdez para combatir las sanciones de su partido.


Temas:
Compartir Nota