Skip to main content
Publicidad
Buscan que se devuelva pago de 123 millones dado a Next Energy: Marina

Buscan que se devuelva pago de 123 millones dado a Next Energy: Marina

redaccion
By redaccion
marzo 14, 2022
Compartir Nota

Como parte del proceso legal y administrativo que se lleva contra la empresa Next Energy por el proyecto de planta fotovoltaica en Mexicali, el Gobierno del Estado solicitó la devolución del pago de 123 millones de pesos entregado en febrero. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, señaló que además de la denuncia penal que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), también se lleva un proceso administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado. 

Dentro de este proceso ya fue concedida una suspensión provisional de los efectos del contrato, lo que detuvo las retenciones de las participaciones federales, y con la que se busca recuperar el primer pago de 123 millones de pesos realizado el mes pasado. 

“Ya obtuvimos la suspensión a las retenciones de las participaciones federales, que ya hubo una, se recuperó” afirmó “ya se les notificó entiendo al agente financiero para que devuelva los 123 millones de pesos que se le retuvieron al estado, imagínense, por una obra que no ha empezado” Más sobre este tema

La mandataria estatal resaltó que se continuará con el proceso jurídico y legal en contra de la empresa, con intención de evitar la sanción por cancelación del proyecto, que costaría al estado 12 mil millones de pesos. 

Por otra parte, Ávila Olmeda negó que existiera alguna responsabilidad de los ex-diputados locales que aprobaron el proyecto, considerando que no están involucrados en la situación del contrato.

Temas:
Compartir Nota