Skip to main content
Publicidad
California niega reapertura a distritos escolares del condado de San Diego

California niega reapertura a distritos escolares del condado de San Diego

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 09, 2021
Compartir Nota

California negó la reapertura de escuelas en al menos tres distritos del condado de San Diego de último minuto, esto después de haber obtenido la autorización para el regreso a clases presenciales para el nivel de Middle School y High School. San Dieguito Union High, Poway Unified y Carlsbad Unified son distritos escolares que habían solicitado la autorización del gobierno aún permaneciendo en color púrpura (riesgo extendido).

Permanecer en color rojo (riesgo sustancial) es requisito para permitir la reapertura de escuelas.  Los distritos habrían solicitado el permiso mediante un proceso extraordinario estatal que permite la reapertura de aulas escolares para clases presenciales si los distritos ya calificaban para reanudar labores antes que las nuevas reglas llegaran a mediados de enero.

La doctora Naomi Bardach, quien es líder del equipo estatal de Safe Schools for All (Escuelas Seguras para Todos) tiene la última palabra y denegó las solicitudes de los tres distritos, según el comunicado de los distritos.

Acorde con la información de los distritos, Bardach le dijo a Poway que no aprobó la solicitud del distrito porque Poway no contaba con planes para mantener a los estudiantes en los mismos grupos de clase con el mismo profesor durante toda la jornada estudiantil.

Las peticiones de reapertura fueron denegadas al mismo tiempo que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara un incentivo de miles de millones de dólares, que beneficiaría a las instituciones que reanudaran actividades antes del 1 de abril del 2021. De otra manera, serían penalizadas, perdiendo fondos estatales para el cuidado de las instalaciones.

Temas:
Compartir Nota