Skip to main content
Publicidad

Cifra de muertos por desplome en Línea 12 del Metro sube a 26

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 08, 2021
Compartir Nota

Araceli Linares Xiquez, una de las personas lesionadas por el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, falleció este viernes, con lo cual se elevó a 26 la cifra de muertos por el colapso del convoy en la estación Olivos.

Linares Xiquez, de 52 años, tuvo lesiones importantes en la cabeza, por lo que su estado de salud se mantuvo grave desde el momento del accidente y tras ser internada en el hospital Tláhuac del ISSSTE. En su cuenta de Facebook, uno de sus hijos compartió un breve mensaje como forma de despedida a su madre y donde aseguró que él se ocupara de cuidar a sus hermanos menores en su ausencia.

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió el joven.

Más tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de Araceli y aseguró que el gobierno de la ciudad dará apoyo a la familia y añadió que seguirán atentos a la evolución del resto de los heridos.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que 33 personas que resultaron lesionadas aún continúan hospitalizadas, de las cuales, 12 se encuentran graves, 20 en estado delicado y una más estable. “Aprovecho para informarles, lamentablemente de este trágico incidente en la Línea 12 del Metro, hay 26 personas que lamentablemente perdieron la vida, sigue habiendo 33 personas que están hospitalizadas de ellas hay 12 personas graves, 20 personas delicadas, es el reporte médico y 1 estable”, comentó.

Señaló que del total de hospitalizados, 23 se encuentran en hospitales públicos de la Secretaría de Salud, del IMSS o del ISSSTE, mientras que 10 accidentados, se encuentran en hospitales privados. También informó que 53 personas que estuvieron en el incidente de la Línea 12, que ya se encuentran dados de alta.

“De los hospitalizados, 23 están en hospitales públicos y 10 están en hospitales privados, y hay 53 personas que ya se dieron de alta”, agregó.

Temas:
Compartir Nota