Skip to main content
Publicidad
Clima en México: Frente frío #43 afectará el Noroeste del País, mientras se esperan temperaturas máximas de hasta 45°C en el Pacífico Mexicano

Clima en México: Frente frío #43 afectará el Noroeste del País, mientras se esperan temperaturas máximas de hasta 45°C en el Pacífico Mexicano

redaccion
By redaccion
marzo 21, 2023
Compartir Nota

El frente frío #43 dejará fuertes vientos enBaja California, Sonora y Chihuahua. 

 Este martes 21 de marzo de 2023, un nuevo frente frío (Núm. 43), afectará el Noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, propiciará vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias muy fuertes y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. 

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre Coahuila y ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre estados del Norte y Noreste del territorio nacional. Además, un canal de baja presión sobre el Oriente del País y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generarán chubascos en el Sureste del territorio nacional y Península de Yucatán, además de lluvias aisladas en el Centro de México. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para este martes 21 de marzo de 2023

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Yucatán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve:sierras de Baja California por la noche.

Las lluvias fuertes a muy fuertes descritas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves, e inundaciones en zonas bajas.

Temas:
Compartir Nota