Skip to main content
Publicidad
<strong>COMITÉ MUNICIPAL DE LA SALUD REALIZA TALLER INTERSECTORIAL DE PLANEACIÓN 2022</strong>

COMITÉ MUNICIPAL DE LA SALUD REALIZA TALLER INTERSECTORIAL DE PLANEACIÓN 2022

redaccion
By redaccion
junio 09, 2022
Compartir Nota

–          Acciones con las que se busca que Tecate sea certificado como “Municipio Promotor de la Salud” por las instituciones de Salud a nivel Federal y Estatal, asimismo se busca la certificación a la Delegación Luis Echeverría Álvarez, donde se llevarán a la comunidad servicios de salud de manera continua.

Tecate, Baja California a 07 de junio de 2022.- Dando seguimiento a los trabajos del “Comité Municipal de Salud” instalado el pasado mes de febrero, fue realizado el “Primer taller intersectorial de planeación 2022” por parte de la Jurisdicción de servicios de Salud de Tijuana 2, a través de la Dirección de Bienestar del Gobierno de Tecate.

El taller impartido por el Dr. Abel Delgado Pedraza, Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana 2 y su equipo, brindó a los asistentes información referente a la taza de morbilidad del municipio, las principales causas de muerte a nivel local, cómo prevenir y atacar estos padecimientos.

Además, como parte de la dinámica del taller, se realizaron actividades donde se pidió a la comunidad mencionar y calificar las problemáticas en sus colonias, para poder elaborar un plan de trabajo en base a las necesidades reales de este municipio, contando con la participación de más de 70 personas entre ellos funcionarios, sector salud y representantes de la comunidad.

Con estas acciones, se busca que Tecate sea certificado como “Municipio Promotor de la Salud” por las instituciones de Salud a nivel Federal y Estatal, destacando que, como parte de la certificación del municipio, también se certificará una comunidad, que en este año será la Delegación Luis Echeverría Álvarez (seleccionada por la federación), donde se llevarán a la comunidad servicios de salud de manera continua.

En ese sentido, el Gobierno que encabeza el Alcalde Darío Benítez, reitera su compromiso por priorizar la salud de quienes más lo necesitan, acercando los servicios médicos a las comunidades olvidadas de nuestra patria chica, agradeciendo al sector salud por el apoyo brindado para continuar uniendo lo bueno de Tecate.

Temas:
Compartir Nota