Publicidad

Conmemoran 169 aniversario luctuoso de la gesta heroica de Chapultepec

admin

By admin

septiembre 14, 2016
Compartir Nota

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria del Ayuntamiento por medio del Departamento de Acción Cívica llevó a cabo la conmemoración del  169 aniversario luctuoso de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

A partir de las 9:00 de la mañana frente al monumento a la memoria de los héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Lic. Claudia González de Moreno y funcionarios Municipales y Estatales recordaron un año más la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores.

Iniciando con los respectivos honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra y la escolta de la escuela secundaria #19, el Teniente Coronel de Infantería Octavio Palma Dorantes, realizó el pase de lista de honor a los niños héroes.

Posteriormente los elementos del Ejército Nacional levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire como muestra de las salvas de honor.

Dando continuidad al acto cívico, el Lic. Guadalupe Romero Verdugo declamó el poema Fanfarria a los Héroes.

Luego de esto, los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del parque Adolfo López Mateos e hicieron la guardia de honor correspondiente, concluyendo con el himno heroico colegio militar.

En el evento estuvo presente el Síndico Procurado Daniel de León Ramos; el Secretario del XXI Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez; la Diputada Local, Margarita Corro; el Juez de Primera Instancia de lo Penal del tribunal Superior de Justicia del Estado Lic. Omar Luna Herrera; la Delegada de la Secretaria de Gobierno del Estado, Lic. Mónica Palomares Ching; así como los Regidores Waldo Castro Félix; Víctor González Herrera; María de Jesús Zarate.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.