Skip to main content
Publicidad

Demanda Blásquez a Kiko Vega cancelación de cervecera

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 22, 2017
Compartir Nota

El Senador Marco Antonio Blásquez Salinas demandó al gobernador Francisco Vega de la Madrid la inmediata cancelación del proyecto de la cervecera transnacional Constellation Brands, así como las obras públicas que tiene programadas para beneficiar a dicho monopolio. Y de manera enfática le exigió respetar los derechos humanos y de libre manifestación de los mexicalenses que se oponen al proyecto.
Blásquez recordó que 2017 inició con intensas manifestaciones ciudadanas que lograron abrogar la Ley de Aguas de BC. Sin embargo, el legislador manifestó que el gobernador diseminó los efectos privatizadores del sistema de agua entre dictámenes y decretos, con lo cual condenó a los bajacalifornianos a una deuda estratosférica, que llevará más de 40 años pagar.

“Mientras el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sanciona con impuestos a la empresas estadounidenses que operan en México, el Gobernador Vega de la Madrid pretende desproveer de agua a la población y emplear dinero público para construir un acueducto de 600 millones de pesos, que facilite la operación de la cervecera”, destacó el Senador lopezobradorista.

“El propósito es demandarle desde esta Tribuna al gobernador que abandone esa loca idea, de que a cambio de salinizar las tierras del valle, de que a cambio de despojar de las aguas que son naturales de la gente, se ponga a trabajar y retome la correcta administración de las comisiones del agua”, dijo.

Concluyó su participación con dos peticiones al Gobernador Vega de la Madrid desde el pleno del Senado, que cancele este proyecto que afecta al pueblo de Baja California y que respete los derechos humanos de quienes se manifiestan pacíficamente afuera de la transnacional, ya que dijo, no es digno de un gobernante que es representante popular de una entidad.

El Presidente dela Mesa Directiva, Senador Pablo Escudero Morales turnó esta solicitud a la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Temas:
Compartir Nota