Skip to main content
Publicidad
Denuncian penalmente a síndico procuradora de Tijuana

Denuncian penalmente a síndico procuradora de Tijuana

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 05, 2021
Compartir Nota

TIJUANA.- Al presentar su solicitud de registro como precandidata de Morena desde un espacio de la administración pública, utilizando para hacerlo mobiliario, insumos y equipo adquiridos con el presupuesto de la Sindicatura Municipal, la titular de esa dependencia, María del Carmen Espinoza Ochoa, encuadra en los supuestos establecidos en el párrafo II del Artículo 11 de la Ley por lo que se puede constituir en un delito, explicó el abogado Carlos Atilano Peña.

Por esta razón, el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes presentó este viernes una denuncia ante la Fepade, señaló Atilano.
Señaló que la denuncia es de carácter penal en contra de la síndico procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, mejor conocida como Meli Espinoza, por haber incurrido en actos constitutivos de un delito de carácter electoral.
Indicó que la funcionaria usó recursos propios del Ayuntamiento y en horario laboral se registró como aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por Morena.
“El delito se consumó desde que ella utilizó el tiempo de sus funciones para una actividad electoral”, sostuvo.
Atilano puntualizó que la síndico procuradora “no está en un proceso de reelección, decirles que ella busca otra posición, lamentamos que un funcionario de ese nivel, encargada de fincar responsabilidades a funcionarios, pues sea ella  es la que está cometiendo un delito en materia electoral”

 

Temas:
Compartir Nota