Skip to main content
Publicidad
En un día Chile reporta 5 mil 325 contagios de Covid

En un día Chile reporta 5 mil 325 contagios de Covid

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 05, 2021
Compartir Nota

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile reportó hoy 5 mil 325 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas, la cifra más alta desde junio pasado, con lo que acumuló 845 mil 450 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, así como otros 90 decesos en un día para sumar 20 mil 928 muertes.

De acuerdo con el reporte diario del Minsal, hasta el momento también se han recuperado de la enfermedad 796 mil 791 pacientes, mientras que 27 mil 317 se encuentran en etapa activa.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, explicó a periodistas que hay que mantener las medidas de autocuidado y respetar las cuarentenas para evitar el aumento de contagios, pese al plan de vacunación masiva contra la Covid-19, que ya supera los 3.9 millones de personas vacunadas.

“Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado”, dijo Paris.

La región chilena de Los Ríos (sur) registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100.000 habitantes, mientras que  las regiones con mayor aumento de casos en los últimos siete días han sido las centrales O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso, así como Los Lagos y Los Ríos en la zona austral.

Una decena de comunas del país pasará a cuarentena a partir de mañana sábado debido al aumento de casos de la COVID-19.

Temas:
Compartir Nota