Skip to main content
Publicidad
Ernesto Zedillo: Países latinoamericanos tienen gobernantes populistas e ineptos

Ernesto Zedillo: Países latinoamericanos tienen gobernantes populistas e ineptos

redaccion
By redaccion
marzo 18, 2022
Compartir Nota

El expresidente Ernesto Zedillo criticó la decisión de algunos países latinoamericanos de “detener y revertir” reformas estructurales

Publicado Marzo 17, 2022Por La Octava
Ernesto Zedillo, expresidente de México, llamó ‘populistas e ineptos’ a presidentes de varios países de América Latina que, según el exmandatario, hicieron un “desastre” en el manejo de la pandemia.

Durante la conferencia digital Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica, organizada por NTT Data, Ernesto Zedillo criticó que los presidentes “reaccionaban jugando las cartas de la división, la demagogia y el populismo”.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida ─gracias a la democracia que, aunque dañada, aún tenemos─ de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encaucen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”, dijo Zedillo.

Foto: Cuartoscuro
El expresidente señaló que “mientras la producción mundial se contrajo un 3.1 por ciento, para el conjunto de América Latina y el Caribe la contracción llegó al 6.9 por ciento y países como Argentina, Perú y México registraron reducciones aún mayores en sus respectivos Producto Interno Bruto”.

ERNESTO ZEDILLO CRITICA SUSPENSIÓN DE REFORMAS ESTRUCTURALES
No solo eso, quien fuera el presidente de México, de 1994 a 2000, reprobó la decisión de algunos países latinoamericanos de “detener y revertir” reformas estructurales.

Aseguró que estas reformas, adoptadas en el pasado, harán mucha falta “para favorecer el desarrollo de nuestros países”.

“Contrario a lo que proclaman gobernantes populistas, la causa del pobre desempeño de las economías latinoamericanas en años recientes no se encuentra en las reformas de fines del siglo XX y principios del siglo XXI” afirmó.

Zedillo Ponce de León advirtió que “el problema con nuestros países no es que tuvieran reformas, sino que éstas nunca fueron lo suficientemente completas en sus objetivos ni en su ejecución”.

TE PUEDE INTERESAR: Financial Times: AMLO debe aprender de sus errores

Temas:
Compartir Nota