Skip to main content
Publicidad
Esperan que remodelación de garitas esté lista en diciembre

Esperan que remodelación de garitas esté lista en diciembre

redaccion
By redaccion
agosto 04, 2023
Compartir Nota

Ayudará a desahogar el tránsito entre las vialidades que conectan a Mexicali con Calexico

La Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mexicali, espera que la remodelación de las garitas que están realizando tanto autoridades mexicanas, como estadounidenses, esté terminada en diciembre de este año.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, titular de dicha área, explicó que tras una reunión que tuvo con representantes de ambos países, se le informó que la remodelación de las garitas llevan un 50 por ciento de avance.

En el caso de la garita comercial, ubicada en la garita Este, tendrá seis carriles para el transporte de la industria de la exportación, de tal manera en que sean de tres hacia el vecino país y tres de regreso hacia México.

En la garita doméstica de la garita Este, dijo que se contempla la construcción de un carril más.

En cambio, en la garita doméstica de la zona centro, se contempla la apertura de seis carriles más, de tal manera en que empezarían a existir carriles de tipo “Ready Lane”, con los cuales sumarán 16 carriles disponibles para cruzar de manera vehicular,, entre estos un carril regular, de ready lane y los del carril Sentri.

Para consolidar estos proyectos, dijo que mantiene comunicación con diferentes dependencias relacionadas con migración, aduanas y protección fronteriza, y tránsito.

“No nada más es flujo vehicular de aquí para allá, sino el que va a existir entre Estados Unidos y México, en lo que estamos trabajando en las reuniones que estamos haciendo”.

Recientemente, se logró conseguir un permiso presidencial para la apertura de un cerco que se tenía que abrir en la garita comercial, del lado mexicano.

“Ya se recibió hace unas semanas, en base a eso y al seguimiento que estamos haciendo, vamos ya acomodando para que estemos preparados para cuando se arranque la operación; se habla (que estén listos) en diciembre y estamos esperando que así sea, estamos en completa coordinación con las autoridades mexicanas y norteamericanas para cualquier contratiempo que salga, con mucho gusto si es necesario echarles una mano, poderles apoyar”, finalizó el funcionario.

Temas:
Compartir Nota