Skip to main content
Publicidad
Estados Unidos y México son más fuertes cuando nos mantenemos unidos: Biden

Estados Unidos y México son más fuertes cuando nos mantenemos unidos: Biden

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 02, 2021
Compartir Nota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recalcó que la relación bilateral con México “es más fuerte si nos mantenemos juntos”, est durante su primer intervención en la reunión virtual con Andrés Manuel López Obrador. “Estados Unidos y México son más fuertes cuando nos mantenemos unidos.

Hay una historia larga y complicada entre nuestras naciones, y no siempre hemos sido vecinos perfectos entre sí, pero hemos visto una y otra vez el poder y el propósito cuando cooperamos.

Y estamos más seguros cuando trabajamos juntos, ya sea para abordar los desafíos de nuestra frontera compartida o para controlar esta pandemia”, dijo Biden.  Aseguró frente a López Obrador que “muchas formas en que tendremos que trabajar juntos como vecinos y socios para hacer frente a nuestros desafíos compartidos”.

Biden destacó que es la segunda reunión virtual que mantiene durante su presidencia, pero que “no es casualidad”, asegurando que tuvo su primera llamada con Obrador tres días después de asumir la presidencia de Estados Unidos.

“Lo importante de nuestra relación: la importancia de nuestra relación con México es vital para una asociación estadunidense que tenemos y es primordial para todos los elementos de las prioridades de mi administración. Por eso estoy encantado de estar contigo”, dijo el mandatario estadunidense.

Temas:
Compartir Nota