Skip to main content
Publicidad
Estiman llegada de lluvias en una semana

Estiman llegada de lluvias en una semana

redaccion
By redaccion
abril 18, 2023
Compartir Nota

Bernardo Villegas indicó que se mantendrán las temperaturas como estos días con algunas nubosidades aisladas

En una semana podrían registrarse nuevamente lluvias en la ciudad, de acuerdo con Bernardo Villegas Ramírez, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal. “Tenemos al parecer una entrada más de lluvia, todavía estamos monitoreando. Han estado los cambios de temperatura, va a mantenerse un poco la temperatura como estos días con algunas nubosidades aisladas”, explicó el funcionario.

Villegas Ramírez detalló que hasta el momento se desconoce si las últimas lluvias registradas durante el mes de marzo fueron provocadas por el cambio climático, pero dijo que puede ser consecuencia de la humedad que viene desde Hawai.

“Ha subido hacia nuestra zona y coincidido con frentes fríos, es lo que ha generado las lluvias en la ciudad”, añadió.

Sin embargo, sobre la intensidad de las lluvias pronosticadas para los próximos días no hay una estimación, agregó el titular de Protección Civil.

“Como es pronóstico todavía sería importante revisarlo para ver si pudiéramos tener alguna estimación (…) Todavía no sabemos qué tanta agua pudiera caer”, agregó.

Villegas Ramírez también mencionó que es importante realizar trabajos de prevención para esta temporada de verano, pues es la época del año en que se registran un mayor número de incendios forestales, incendios de pastizales e incendios urbano forestal.

“Por parte de Protección Civil nos sumamos a las actividades con la Dirección de Bomberos, sobre todo en la parte preventiva. Revisar las zonas de riesgo que tienen la maleza muy crecida, sabemos que con la condición Santana y con esta temporada de calor puede generar trabajo en algunas zonas”, dijo el funcionario.

Para finalizar, Villegas Ramírez invitó a la ciudadanía a no quemar basura, a mantener limpio su predio si se encuentra cerca de una pendiente, por lo menos limpiar seis metros de maleza.

“Para que si hubiera un incendio en el cañón no llegue hasta su casa”, concluyó.

Temas:
Compartir Nota