Publicidad

SI EU CIERRA EL COMERCIO A MÉXICO, ESTAS SON LAS OPORTUNIDADES

admin

By admin

noviembre 16, 2016
Compartir Nota

México debe diversificar su base de socios comerciales en este periodo de incertidumbre sobre el futuro del TLCAN y, China puede ser su nueva gran oportunidad, coincidieron expertos durante la Cumbre de Negocios 2016, que se realiza en la Ciudad de Puebla.

“El turismo es un sector muy importante para promover el intercambio entre nosotros”, dijo Zou Chuan Ming, consejero Económico-Comercial de la Embajada de la República China en México.

El año pasado, alrededor de 100 millones de chinos realizaron viajes al exterior, y de ellos, solo 100,000 llegaron a México. “Eso representa más o menos 1% de los turistas chinos que salen del país. México tiene muchos recursos turísticos y para los chinos, México es un país con mucha historia y cultura”, dijo.

Sin embargo, hoy es muy difícil sacar una visa de Turismo para viajar a México desde China, por lo que llamó al gobierno a facilitar este trámite.

“No veo muchas ventajas comparativas de México con China, pero el turismo puede ser una oportunidad”, coincidió David Shambaugh, profesor de relaciones internacionales de la George Washington University.

Infraestructura y comercio

El funcionario chino resaltó la oportunidad que hay en la construcción de un trenes de alta velocidad. “Aunque tuvimos un fracaso en un contrato en este sector, creo que todavía tenemos mucho para aportar”.

El año pasado, el gobierno mexicano canceló la construcción del tren que correría de la Ciudad de México a Querétaro y el gobierno también canceló la construcción del proyecto Dragon Mart en Cancún, ambas de inversión china.

Actualmente, México tiene una relación deficitaria con China, por lo que debe buscar ventajas comparativas, dijo Shambaugh.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.