Skip to main content
Publicidad
Exhorta SATBC A cumplir con revalidación de tarjeta de circulación para evitar mayor costo por pago extemporáneo 

Exhorta SATBC A cumplir con revalidación de tarjeta de circulación para evitar mayor costo por pago extemporáneo 

redaccion
By redaccion
julio 17, 2023
Compartir Nota

Los carros regularizados en el 2022 y los modelo 2013 y anteriores son el grueso de quienes no han acudido a revalidar la tarjeta.

Conducir un vehículo con documentación vencida puede generar mayores multas y recargos.

Mexicali, B.C.- El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), exhortó a las y los propietarios de un vehículo, a que cumplan con la revalidación de la tarjeta de circulación en Baja California, para evitar el aumento gradual en el costo por pago extemporáneo.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que el pasado 30 de junio, fue la fecha límite para realizar este trámite en tiempo, quienes no cumplieron con esta obligación son acreedores a un recargo por pago extemporáneo, la cantidad va aumentando conforme se deje pasar más tiempo.

Mencionó que el grueso de los carros que no han acudido para dar cumplimiento a la revalidación de su tarjeta de circulación, son parte de los carros extranjeros regularizados en el año 2022, y unidades del año 2013 y anteriores.

Informó sobre la importancia de que todas las personas con vehículos, se conduzcan en el marco de la cultura cívica y la legalidad, por lo que se les invita a realizar este trámite, con el fin de prevenir mayores montos por multas y recargos.

El director mencionó que la revalidación de la tarjeta de circulación para automóviles, camiones particulares, y motocicletas, tiene un costo de 1,020.98 pesos, sin embargo, la fecha límite fue el pasado 30 de junio, por lo que hasta los tres meses de su vencimiento, sube un 50% de su costo original, de tres meses a seis meses de su vencimiento sube a un 75%, más de seis meses de su vencimiento aumenta a un 100% de su costo.

La tarjeta de circulación puede tramitarse en el portal: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion, solo debe tener a la mano el número de placa, licencia vigente de Baja California, una copia del seguro de su unidad, y una cuenta bancaria para realizar el pago en línea.

Finalmente, detalló que si requiere acudir personalmente a alguna oficina de Recaudación Auxiliar de Rentas, puede consultar las ubicaciones y horarios en https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Conocenos/domicilios.

Temas:
Compartir Nota