Skip to main content
Publicidad
EXPERIENCIA, HONESTIDAD Y EDUCACIÓN EN LOS CAMBIOS EN ADMINISTRACIÓN URBANA Y DIF 

EXPERIENCIA, HONESTIDAD Y EDUCACIÓN EN LOS CAMBIOS EN ADMINISTRACIÓN URBANA Y DIF 

redaccion
By redaccion
septiembre 20, 2022
Compartir Nota

Tecate Baja California.- El Alcalde Darío Benítez dio a conocer esta mañana dos cambios importantes para su administración, dejando al profesor Manuel Moreno frente a la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) y ascendiendo a la Ingeniero Civil Alicia Ravelo a la Dirección de Administración Urbana, ambos perfiles preparados y de gran trabajo en la comunidad. 

Al respecto el Presidente manifestó que será el Profesor Manuel Moreno quien estará fungiendo como encargado de despacho del DIF Municipal al que le respaldan 40 años de docencia en el municipio, conocedor de las problemáticas de los sectores sociales derivado de su vínculo con la comunidad. 

Puntualizó que el perfil del profesor Moreno es de una persona con preparación y sobre todo caracterizado por un corazón enorme que vendrá a poner orden en la dependencia, mismo que desde el inicio de la administración se sumó a los trabajos realizados por la Dirección de Bienestar Social, en el que se desempeñaba como Encargado de promoción educativa en donde se le dio la encomienda de rehabilitar las bibliotecas municipales que la administración recibió totalmente desechas, cumpliendo en conjunto con IMACTE la activación de las mismas, entre otras tanta labores destacadas del docente.

De igual forma el mandatario anunció que derivado de los lamentables hechos suscitados el pasado domingo 11 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas reafirmaron lo que siempre se han evidenciado, que Tecate no puede seguir viviendo en el desorden “no podemos seguir siendo laxos en la aplicación de la normatividad Municipal”, teniendo como principal causa la construcción de casas sobre los pluviales.  

En este sentido tomó la decisión de poner al frente de la Dirección de Administración Urbana a un perfil que calificó como la persona perfecta para poner orden en Tecate, ya que en su paso por la Dirección de Protección al Ambiente ha demostrado su capacidad y amor por el municipio. 

Recordó que fue la Ingeniero Alicia Ravelo quién se enfrentó con una determinación sin precedentes a empresas como TEMARRY, la primera en aplicar multas sin antecedentes en la administración. Aunado a su preparación académica la destaca su perfil intachable e incorruptible, la que sin duda pondrá el orden necesario a la Administración Urbana. 

Además, puntualizó que este cambio es de cara a la reforma que se estará implementando en los próximos meses, en donde se suma la creación de la Dirección de ordenamiento territorial que será la que absorba a la Dirección de Protección al Ambiental. 

Por último Benítez Ruíz manifestó que en la Dirección de Protección al ambiente en los próximos días se estaría anunciando el nuevo perfil que se estará sumando para dar continuidad de los trabajos que la ingeniero Ravelo ha realizado a lo largo de estos 11 meses.

Temas:
Compartir Nota