Skip to main content
Publicidad
Facebook elimina cuentas falsas en BC de candidatos y políticos

Facebook elimina cuentas falsas en BC de candidatos y políticos

1cnxadmin
By 1cnxadmin
abril 07, 2021
Compartir Nota
Las cuentas falsas usadas para promover candidatos y políticos fueron detectadas en 4 estados del país: Nayarit, Baja California, Colima y Quintana Roo. 
MÉXICO.- Un total de 371 cuentas y 120 perfiles de Facebook, fueron eliminadas por la red social luego de que detectara que eran usadas para promover candidatos y criticar a sus opositores. Lo anterior, de acuerdo a su reporte de marzo sobre Comportamiento Inauténtico Coordinado, publicó Animal Político.
Tras investigaciones de Facebook, se logró encontrar que algunas de estas páginas falsas eran manejadas por la agencia Flow Agency, una firma establecida en México. De las 371 cuentas y 120 perfiles mal usados, Facebook  dio de baja 54 cuentas y 73 páginas en Baja California, mismas que buscaban amplificar contenido sobre la elección a gobernador del Estado, promover información, así como la página oficial del exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, quien actualmente busca ser diputado federal.
En Nayarit, se eliminaron 151 cuentas y 14 páginas de Facebook, así como 63 perfiles de Instagram.
En Colima, Facebook eliminó 56 cuentas falsas que eran usadas para dar like, publicar y amplificar el contenido que se publicaba en la página oficial de Claudia Yánez, candidata del partido Fuerza por México al gobierno de ese estado.
En Quintana Roo, Facebook dio de baja 71 cuentas, 18 páginas y 7 cuentas de Instagram, al usar cuentas para manejar información de la senadora de Morena, Maybel Villegas Canché y criticar a su correligionaria Mara Lezama.
Temas:
Compartir Nota