Skip to main content
Publicidad
Falso el rumor de restricción de venta de bebidas alcohólicas en este mes.

Falso el rumor de restricción de venta de bebidas alcohólicas en este mes.

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 04, 2020
Compartir Nota

TIJUANA.- En Tijuana y en ningún otro municipio de Baja California, no se restringirá la venta y distribución de bebidas con graduación alcohólica durante el mes de diciembre, aclaró el director de Regulación Municipal, Adolfo García Dworak.

Luego de que se anunció que Baja California regresará a semáforo rojo, en redes sociales circuló la versión de que se suspendería la venta de bebidas alcohólicas.

García Dworak explicó que lo que sí sucederá es que se incrementará la vigilancia en los lugares autorizados para operar para garantizar que se cumplan las medidas de sanidad establecidas.

Refirió que en cuanto anuncien el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico, será la Secretaría de Salud la que indique que comercios son los que no podrá operar.

“Nosotros, como te lo mencioné, estaríamos esperando instrucciones de la Secretaría de Salud, que es quien rige ahorita el tema de la pandemia y siempre hemos estado coordinados con ellos, en la ocasión pasada cuando estábamos en semáforo rojo, cuando inició la pandemia, se nos dijo –color rojo, estos son los negocios esenciales- y así trabajamos, con la disposición federal también; entonces ahorita estamos esperando la disposición federal y la disposición estatal para que la Secretaría de Gobierno me instruya a mí lo que continúa.

Calculó que luego de la jornada nacional de Sana Distancia más del 80% de las actividades económicas de la ciudad han vuelto a operar, pero con restricciones

 

 

 

 

Con info de Octavio Fabela UniradioInforma

 

 

Temas:
Compartir Nota