Skip to main content
Publicidad
Familiares de víctimas de explosión en gasera esperan que empresa se haga responsable

Familiares de víctimas de explosión en gasera esperan que empresa se haga responsable

redaccion
By redaccion
abril 13, 2023
Compartir Nota

Será el gobierno federal el encargado de llevar a cabo las investigaciones, indicó Catalino Zavala

Tijuana.-Familiares de las víctimas de la explosión registrada en la planta de gas de la empresa Silza, este martes por la tarde, acudieron este miércoles al Servicios Médicos Forenses (Semefo), a realizar los trámites para recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

“Pedimos que (la empresa) responda, más que nada lo que corresponde”, dijo Iván Gutierrez, yerno de María Guadalupe Cejudo Ochoa, una de las empleadas que perdió la vida.

En el incidente una mina tuvo una fuga que tras explotar terminó en el área administrativa de la gasera donde operaba un centro de atención telefónica al cliente, dejando a cuatro mujeres muertas y otras tres personas lesionadas. 

Iván Gutierrez contó que tras enterarse de la explosión y la evacuación del personal inicialmente no se preocuparon porque su suegra no trabajaba en el área operativa. 

Acompañado de su novia e hija de la víctima, quien prefirió no dar ninguna declaración a los medios de comunicación, cuestionó que fuera afectada al realizar un trabajo administrativo.

El yerno de Guadalupe relató que esa tarde estuvieron esperando a su suegra, pero nunca llegó y después recibieron la lamentable noticia. 

“Fue algo inesperado (…) No era el momento, era muy joven, tenía mucho vivir”, añadió. 

Cejudo Ochoa, de 48 años de edad, dejó a tres hijos y llevaba 10 años laborando en la planta de gas. 

El secretario General de Gobierno (SGG) Catalino Zavala Márquez, dijo que será el gobierno federal el encargado de llevar a cabo las investigaciones sobre los hechos ocurridos este martes en la planta de gas, ubicada en la carretera libre a Tecate.

“Es un tema de competencia federal, y a partir del día de hoy (miércoles) están en esta ciudad personal de la Semarnat y de la Agencia de Seguridad de Riesgos, que atiende estos siniestros, para hacer el dictamen científico de las causas y saber el origen”, indicó. 

Adelantó que el siniestro fue controlado por el personal gracias a los protocolos con los que cuenta la compañía. 

“Cuentan con esos programas y estamos viendo su aplicación al respecto y cumplimiento del mismo”, agregó Catalino Zavala.

Recordó que en estos momentos está clausurado por Protección Civil de Tijuana, y la Fiscalía General del Estado (FGE), está investigando el fallecimiento de las mujeres trabajadoras

Temas:
Compartir Nota