Skip to main content
Publicidad
Fomenta CESPTE ciudado del agua y medio ambiente con actividades lúdicas

Fomenta CESPTE ciudado del agua y medio ambiente con actividades lúdicas

redaccion
By redaccion
junio 12, 2023
Compartir Nota

Tecate- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) participó en el Festival Día Mundial del Medio Ambiente 2023 que realiza año con año Fundación La Puerta.

A través del programa de Cultura del Agua que dirige Georgina Pérpuly Cano, en el Parque del Profesor en Tecate se llevaron a cabo actividades donde las y los niños gozaron de una jornada con dinámicas y talleres encaminados a valorar el agua en nuestras vidas.

“Estamos colaborando junto a Fundación La Puerta en el evento del Día Mundial del Medio Ambiente 2023, impartiendo un taller acerca del esfuerzo que hace la CESPTE para traer el agua hasta nuestras casas, atendiendo alrededor de 300 niñas y niños de las primarias de Tecate, y recordar, más que nada, el esfuerzo que se hace en torno al cuidado del medio ambiente”, indicó Pérpuly Cano.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación la Puerta, José Carlos Pérez Pérpuly, resaltó la importancia de actividades como esta, dirigida a la niñez que cursa el sexto grado de primaria, donde aprenden del cuidado del agua, gracias a las estrategias y juegos didácticos realizados por distintas organizaciones.

“La Organización de las Naciones Unidas nos ha indicado como el tema a atender ´Libre de Plásticos de un sólo uso´. Nuestro país, como muchos otros países, están enfrentado una crisis por el plástico de un sólo uso, ya que perjudican al medio ambiente en relación a su descomposición y las micropartículas que afectan al ser humano”, manifestó el director ejecutivo de Fundación la Puerta.

Temas:
Compartir Nota