Skip to main content
Publicidad

Fox no renunciará a pensión de 200 mil pesos al mes (VIDEO)

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 29, 2016
Compartir Nota

El expresidente de México, Vicente Fox, afirmó que no renunciaría a la pensión vitalicia que se les otorga a quienes fueron presidentes del país, tal como lo propusiera Movimiento Ciudadano. 

Sus declaraciones tienen lugar luego de que la bancada de este partido en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para eliminar las pensiones de los expresidentes, que implican un gasto millonario para México.

Cada uno de los cinco exmandatarios que siguen con vida, reciben al mes más de 200 mil pesos, sólo por concepto de pensión.

Al ser cuestionado por Alejandro Cacho sobre si estaría a favor de la propuesta, Fox dijo “de eso vivo” y además, resaltó que es un derecho y afirmó que quienes se oponen a ello es por “envidia”.

Para disminuir gastos, propuso reducir a 300 los integrantes del Congreso y reducir los ‘súper salarios’ que hay en el sector público.

Por otro lado, al hablar de la intención de Margarita Zavala de ser candidata a la Presidencia de México, dijo que respeta a la panista y consideró que podría estar allí como independiente, como ella misma lo ha expresado.

 

 

(Con información de Mientras tanto en México.)

Temas:
Compartir Nota