Skip to main content
Publicidad
“FUE UN PANDEMONIO”: ATRAPARON UN COCODRILO DEL TAMAÑO DE UN MONSTRUO DE PELÍCULA

“FUE UN PANDEMONIO”: ATRAPARON UN COCODRILO DEL TAMAÑO DE UN MONSTRUO DE PELÍCULA

redaccion
By redaccion
agosto 28, 2023
Compartir Nota

Era mucho antes del amanecer y Will Thomas y su grupo de cazadores del Misisipi intentaban capturar un caimán. No tenían ni idea de lo grande que era, sólo sabían que les había dado todo lo que podían aguantar durante siete horas en el río Yazoo.

Al final, tras destruir casi todo el equipo de la embarcación, el enorme animal fue llevado a tierra a primera hora del sábado. Sus medidas dejaron atónitos a los cazadores: habían desembarcado un caimán macho que pesaba 802,5 libras (364 kilos) y medía 14 pies y 3 pulgadas de largo (4,3 metros). Su longitud batió el récord estatal del caimán más largo jamás capturado, según el Departamento de Vida Silvestre, Pesca y Parques de Misisipi.

“Fue un pandemónium. Fue un caos”, dijo Thomas, un abogado de 43 años de Madison, Misisipi, a The Washington Post. “Cuando tienes un animal de 800 libras en el extremo de una caña de pescar, y se acerca y parece una bestia, todo el mundo se vuelve como loco, y tu adrenalina se dispara”. Los cazadores acabaron con el caimán de un escopetazo, después de ponerle un lazo de acuerdo con la ley estatal, según Thomas.

Las fotos compartidas con The Post muestran a los sonrientes cazadores -Thomas, Don Woods, Tanner White y Joey Clark- sujetando al enorme caimán con la boca abierta. Los cazadores se han ganado los elogios de Mississippi PMA, el gobernador Tate Reeves (R) y los observadores que dijeron que la vista del caimán récord era “material de pesadilla”.

“Su tamaño era impresionante, pero no pensábamos que fuera nada especial”, dijo Thomas. “Pero cuando lo sacamos, sacamos la cinta métrica y nos dimos cuenta de que medía más de 14 pies, el nivel de excitación subió”.

El PMA confirmó las medidas del caimán, que batió el récord, diciendo en un post de Facebook que el animal tenía un perímetro abdominal de 66 pulgadas y un perímetro caudal de 46,5 pulgadas. La agencia señaló que el récord anterior del caimán más largo capturado se estableció en 2017 con un animal que medía 14 pies y 3/4 pulgadas de largo.

“Realmente me sorprendió”, dijo Andrew Arnett, coordinador del programa de caimanes del PMA, a The Post. “No todos los años se consigue algo de esta magnitud”.

El récord mundial de longitud de caimán es de 15 pies y 9 pulgadas (4,8 metros), medido en 2014 en Alabama. Misisipi comenzó a ofrecer temporadas de caza deportiva de caimanes en 2005. Más de 950 etiquetas de caza de caimanes se otorgaron en un sistema de lotería a los cazadores de Misisipi este año durante la temporada de 10 días, dijo Arnett. La temporada de este año empezó el viernes y termina el Día del Trabajo.

Thomas no fue elegido en la lotería de este año, pero Woods, su primo, fue seleccionado para una marca, dijo. Los dos salieron con White y Clark el primer día de la temporada la semana pasada en la zona de caza de caimanes del centro-oeste del estado, dijo Thomas.

Temas:
Compartir Nota