Skip to main content
Publicidad
Gobierno de Tecate celebra exitosa edición del Taco, Clamato & Cheve Fest 2023 

Gobierno de Tecate celebra exitosa edición del Taco, Clamato & Cheve Fest 2023 

redaccion
By redaccion
agosto 07, 2023
Compartir Nota

 
– Más de 25 expositores entre taquerías emblemáticas, cerveceros artesanales y artistas locales.
 
Tecate, Baja California a 06 de agosto de 2023.- Cientos de personas se reunieron en el Parque Adolfo López Mateos para celebrar el Taco, Clamato & Cheve Fest, festival gastronómico organizado por el Gobierno de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en Tecate para impulsar la economía local.
 
Durante el evento protocolario se contó con la presencia del alcalde Darío Benítez Ruiz, quien se dijo muy contento por el logro de triplicar la afluencia del año pasado, ya que el lugar se encontraba abarrotado, además de que agradeció a los ciudadanos por su asistencia y los invitó a disfrutar de los buenos tacos y cerveza con los que Tecate cuenta.
 
También acompañaron al alcalde el Secretario del Ayuntamiento Manuel Cárdenas Rodríguez, la regidora Karolina Fraijo, de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Campos Leyva.
 
Juntos fueron los encargados de entregar un reconocimiento a nombre del Gobierno Municipal por sus trayectorias a Martha Barajas Ortiz y Jorge Chairez Munguía de Tacos Corona; Francisco Emilio Isidoro de la taquería el “Francés” y Noé Hernández López de “Super Tortas y Carnitas Noe”.
 
Posteriormente el alcalde Darío Benítez Ruiz hizo un recorrido por todos los stands, para saludar a cada uno de los comerciantes, así como a los asistentes; además de que tuvo la oportunidad de degustar algunos de los tacos y bebidas que se ofertaron en el festival.
 
Cabe destacar que en esta edición, además contar con la participación de las taquerías más icónicas del municipio, así como productores de cerveza local; destacó la incorporación de comercios dedicados a la venta de bebidas preparadas y mariscos; sumando así más de 25 expositores.
 
Entre los participantes gastronómicos estuvieron: taquería La Roca, Tacos Corona, Taquería La Bichota, Taquerías Indio Son, Taquería Birria Li, Asadero Fonsa, Tacos Aurora, Tacos El Canelo, Taquería Bebeto, Birrieria El Francés, Tacos Bebote, Mariscos El Ancla, La Tostadota y Mariscos Oseguera.
 
Mientras que por parte de los cerveceros estuvieron presentes Lupita Pérez, Nación, Cosmos, Tecate Brewers, Gallo Negro, Colibre, Doncella de la Baja, A&L Brewing y Ensenada Homebrew club.
 
El programa musical que se extendió pasada la media noche, debido al entusiasmo de los asistentes, corrió a cargo de los artistas locales: Grupo Morfina, Grupo Gravedad, Los Black Horses, Grupo Respetado, DJ’s Tonics y DJ Number Juan.

Temas:
Compartir Nota