Skip to main content
Publicidad
GOBIERNO DE TECATE CONMEMORA CLXXVI ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

GOBIERNO DE TECATE CONMEMORA CLXXVI ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

redaccion
By redaccion
septiembre 13, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California a 13 de septiembre de 2023.- En conmemoración del CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el Gobierno de Tecate realizó esta mañana una ceremonia conmemorativa a este importante hecho histórico en honor a los cadetes del colegio Militar de México, que defendieron con valentía su escuela, su bandera y su patria.

La ceremonia realizada al pie del monumento en honor a los Niños Héroes en esta ciudad, fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, quien en representación del Alcalde dirigió su mensaje de reflexión para conservar los valores que han conformado la patria por años.

“Esos valores nos invitan a la conciliación por nuestra ciudad, estado y país, sigamos este gran ejemplo de patriotismo, que el amor por nuestra patria y la lucha constante por el bienestar de nuestras familias sea la honra a las memorias de esas esas batallas y personas que nos dieron libertad e independencia, hoy los invito a seguir este gran ejemplo de estos patriotas”, enfatizó Cárdenas Rodríguez. 

Los respectivos honores al lábaro patrio, estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera Municipal, continuando con el mensaje alusivo a esta importante fecha histórica a cargo de Noelia Araceli Satou Rábago, alumna de sexto grado de la escuela primaria Francisco González Bocanegra. 

Asimismo, como ya es tradición, se llevó a cabo la manifestación poética de carácter sobria y solemne que representa la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, la declamación “Fanfarrias a los Héroes” a cargo del ing. Ismael Chavarín Rebolledo en compañía de la Banda de Guerra Municipal.

El pase de lista de honor a los héroes patrios estuvo a cargo de la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Mtra. Elsa Macias Vázquez; seguido de la realización de una salva de fusilería para honrar la memoria de los niños héroes, llevado a cabo por los elementos de la propia corporación policiaca de la ciudad. Finalmente fueron realizadas las respectivas guardias de honor al pie del monumento a los Niños Héroes por las autoridades de los tres órdenes de gobierno presentes en este acto cívico conmemorativo al CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Temas:
Compartir Nota