Skip to main content
Publicidad
GOBIERNO DE TECATE EN COORDINACIÓN CON LA FUNDACIÓN HÉLICE A.C. REALIZARÁ LA XVI EDICIÓN DE LA CAMPAÑA MASIVA “DONA TU LIBRO VIEJO” 

GOBIERNO DE TECATE EN COORDINACIÓN CON LA FUNDACIÓN HÉLICE A.C. REALIZARÁ LA XVI EDICIÓN DE LA CAMPAÑA MASIVA “DONA TU LIBRO VIEJO” 

redaccion
By redaccion
junio 13, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California .- Con la intención de seguir sumando alianzas estratégicas que contribuyan a la ciudad, el Gobierno de Tecate en coordinación con la Fundación Hélice A.C., llevarán a cabo la XIV edición de la campaña masiva “Dona tu libro viejo”, este próximo sábado 17 de junio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones de Ceart Tecate. 

Lo anterior, fue dado a conocer durante una rueda de prensa en la galería del Centro Cultural Tecate, donde la directora de Protección al Ambiente, Mtra. Alicia Ravelo García se mostró contenta por sumar al Gobierno de Tecate en esta iniciativa que además de darle una segunda vida a libros usados, además recicla papel de todo tipo para evitar la acumulación de residuos.

Añadió que para el Gobierno del Alcalde Darío Benítez, el cuidado y protección del medio ambiente es muy importante, por lo que además de esta campaña, se han sumado a la realización de 12 campañas de reciclaje de plásticos y se han enfocado en la regulación en materia ambiental de las empresas instaladas en el territorio municipal.

Al respecto, la Presidente de Fundación Hélice A.C., Lic. Myriam Serra Castellanos, señaló que esta es la primera ocasión que el municipio de Tecate se suma a esta campaña la cual tiene como objetivo el acopio de la mayor cantidad de residuos de papel así como el rescate de libros en buen estado para enviar a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas y centros de fomento a la lectura, a fin de ser reutilizados.

Agregó que además, la campaña a nivel estado cuenta con el respaldo del Sistema Educativo Estatal, la Universidad Autónoma de Baja California y la Secretaria de Cultura a través del Centro Estatal de las Artes, mismo que fungirá en Tecate como centro de acopio permanente de esta campaña.

Todos los libros recabados tanto en la campaña masiva como en la permanente, serán destinados al programa “5 libros por un año” que abandera la gobernadora para fomentar la lectura, por lo cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad que tenga libros en buen estado que ya no necesite, o bien papel de todo tipo (libros, revistas, periódicos, copias, hojas sueltas, etc.) a acudir este sábado 17 de junio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a Ceart y darles una segunda vida.

Temas:
Compartir Nota