
“Gracias, han salvado mi vida”: migrante abandonado por coyotes en Tecate
El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a un migrante que llevaba dos días abandonado, por los coyotes, en Tecate.
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio cuenta, a través de un video difundido en redes sociales, del rescate de un migrante abandonado, por los coyotes o polleros (tratantes de personas), en el desierto de Tecate, en el estado de Baja California: “Gracias, han salvado mi vida”, dijo entre lágrimas.
Un migrante pidió auxilio desde su celular al encontrarse abandonado por el “pollero” que lo llevaría a EU y perdido en #Tecate, zona desértica de #BC, #GrupoBeta del @INAMI_mx acudió a su rescate tras un aviso del C-4, encontrando a otras 5 personas. pic.twitter.com/uIEfJfhNQ8
— INM (@INAMI_mx) May 2, 2021
En el video, de 23 segundos de duración, un agente del INM entrevista al migrante, quien ya tiene una botella de agua en la mano, y sentado rompe en llanto al agradecer su rescate; dijo que llevaba dos días abandonado en el desierto de Tecate, luego de perder la pista de los coyotes que lo trasladaban.
“Tengo dos días aquí (abandonado en Tecate). Les agradezco, salvaron mi vida. Son… unos héroes. Gracias”.
En la recta final del video, el agente del INM indicó al migrante que iniciarían el proceso de registro de su paso por México. Tampoco se mencionó la identidad ni nacionalidad de las “otras cinco personas” halladas en la zona de Tecate, Baja California, tras el abandono por parte de los coyotes.